Consejos

¿Cómo generar amor a primera vista?

¿Cómo generar amor a primera vista? ¿Cómo puedes hacer para que tu pareja potencial te encuentre agradable e irresistible en cuanto te conozca? ¿Cómo puedes, literalmente, hacer que tu pareja experimente el amor a primera vista?

A continuación conocerás, por fin, las más poderosas armas que tú necesitas para crear una impresión de amor a primera vista. Mucha gente asegura, “Me enamoré en el preciso momento en que miré sus ojos”. Comencemos.

¿Cómo generar amor a primera vista?

Cómo puedes generar amor a primera vista

Esto es algo que muchas personas que se encuentran en busca de una pareja se pregunta constantemente: ¿cómo generar amor a primera vista?

Diversas investigaciones han demostrado que los seres humanos somos evidentemente visuales. Seguramente desde hace mucho tiempo has escuchado que los ojos son el espejo del alma, es por eso que cuando te gusta alguien y pides un consejo sobre cómo ligar frecuentemente te recomiendan mirar a los ojos.

Es un buen consejo, como lo demostró un estudio realizado a finales de los ochentas titulado “Mirar y Amar: Los efectos de la mutua mirada en los sentimientos de amor romántico”. El estudio consistió en colocar a cuarenta y ocho hombres y mujeres, quienes no se conocían, en un cuarto grande. Los investigadores observaron la dirección de la mirada y cuánto contacto visual establecían los participantes con sus compañeros. Al término de la sesión los investigadores preguntaron a los participantes cómo se habían sentido en relación a cada uno de sus compañeros con los que establecieron contacto.

Estos fueron los resultados:

“Subjects who were gazing at their partner’s eyes and whose partner was gazing back reported significantly higher feelings of affection than subjects in any other condition. . . . Subjects who engaged in mutual gaze increased significantly their feelings of passionate love . . . and liking for their partner.”  – Journal of Research in Personality

“Las personas que observaron a sus compañeros a los ojos y cuyo compañero devolvió la mirada reportaron significativamente más altos sentimientos de afecto que las personas en cualquier otra condición… Personas que se comprometieron en un mirada mutua incrementaron significativamente sus sentimientos de amor apasionado… y gusto por su compañero.” – Revista de Investigación de la Personalidad.

Ahora que conoces los resultados de este estudio comprenderás la importancia de mirar directamente a los ojos de la persona que te gusta, es un hecho comprobado que mirar a los ojos directa y fijamente incrementará sus sentimientos de amor apasionado de manera significativa. Lo que convierte a la mirada directa en el primer elemento importante para encender la llama del amor de manera rápida y segura.

La gran importancia del contacto visual para el amor es que constituye un instinto animal básico, como lo expresa la antropóloga Helen Fisher, el contacto visual directo provoca que “una primitiva parte del cerebro humano evoque una de dos emociones básicas: acercamiento o huida”

Un intenso contacto visual genera en las personas una reacción química que le lleva a liberar fuertes dosis de pentiletilamina, lo que incrementa la sensación de estar enamorado. Es por eso que mirar directamente a los ojos es uno de los primeros pasos para hacer que cualquier persona se enamore perdidamente de ti.

Pero recuerda que el contacto visual directo debe ser permanente. Algunas personas miran a alguien mientras este no se percata de que lo miran, pero cuando se percata de esto ellos desvían la mirada hacia otra parte. Esto no funciona, no sólo generará desconfianza sino que tendrá un efecto poco deseado:

Si tú también le agradas a esa persona esa sensación se desvanecerá al pensar que no tiene ninguna posibilidad contigo. Recuerda que el desviar la mirada es lo primero que hacemos cuando alguien nos parece feo, desagradable o aburrido. Debes adquirir el hábito de mantener fija la mirada y evitar desviarla aún cuando te sea difícil al principio.

Una de las razones por las cuales las personas desvían la mirada es la timidez. Las personas tímidas desvían la mirada e incluso es común que personas que no son tímidas desvíen la mirada de alguien que en cierta forma los intimida; por ejemplo, muchos empleados de bajo rango evitan el contacto visual directo con sus jefes. Del mismo modo, tendemos en ocasiones a evitar el contacto visual directo con alguien que nos intimida por su belleza, su éxito profesional, su elegancia, su posición social, o algo que nos haga sentir que es superior a nosotros.

Pero el poder de la mirada es superior a todas las diferencias que pueden hacerte superior o inferior a alguien. El contacto visual directo no considera belleza, éxito ni posición social; sino que apunta directamente al instinto, anestesiando a la mente con altas dosis de pentiletilamina y otros químicos. El efecto de esto es inmediato y superior a cualquier otro aspecto que puedas considerar.

Imagina a un chico sencillo y trabajador que se siente fuertemente atraído por una dama hermosa, elegante y muy exitosa. ¿Cuáles son sus posibilidades de conquistarla? Muchas, si conoce la técnica de establecer contacto visual directo. Desencadenará en ella una fuerte reacción química y despertará sentimientos de amor. Para cuando ella descubra que él es pobre, que viste sencillamente y que no tiene automóvil ya será tarde, la conexión emocional con él será demasiado fuerte y difícil de romper.

Una chica que sabe aplicar el contacto visual directo con el galán más cotizado de la escuela puede tener los mismos resultados.

Ahora entiendes porqué no es tan importante tener un buen físico, ni buena suerte, ni toneladas de dinero y un automóvil del año. Es más importante tener la disposición al contacto visual directo, el arma más poderosa para el amor.

¿Cuánto contacto visual es suficiente?

Investigaciones científicas han demostrado que la mayoría de las personas establecen contacto visual durante entre el treinta y el sesenta por ciento del tiempo en que hablan, esto es muy poco contacto visual y no resulta suficiente para generar las reacciones químicas y los sentimientos de amor de que hablamos en el capítulo anterior.

Un notable investigador del amor romántico, el Dr. Zick Rubin, creó la primera escala psicométrica para determinar el grado de afecto que las parejas experimentan el uno hacia el otro, se trata de la escala Rubin, que muchos psicólogos sociales utilizan hoy en día.

En su estudio sobre las “Medidas del amor romántico” Zick Rubin determinó que el grado de amor entre las parejas se incrementa en función del contacto visual directo.

Para comprobarlo realizó un experimento en que reunió a diversas parejas y los hizo resolver un test para establecer su ranking o grado de afecto entre ellas. Posteriormente hizo a las parejas hablar entre ellas mientras cámaras ocultas registraban su contacto visual.

El resultado fue que las parejas cuyo nivel de contacto visual era bajo habían registrado también las calificaciones más bajas en el test de afecto, mientras que las mejor calificadas eran aquellas que habían establecido un contacto visual directo mucho mayor.

Así que a la pregunta ¿cuánto contacto visual directo es suficiente? Debemos responder que mucho. Setenta y cinco por ciento o más del tiempo que están juntos, para despertar en tu pareja potencial sentimientos de amor y reacciones químicas a las que algunos se refieren como “mariposas en el estómago”.

Menos de un setenta y cinco por ciento será apenas suficiente para lograr su aprecio como amigo. Muchas personas que se preguntan porqué no logran avanzar con nadie más allá de la categoría amigos, quizá encuentren la respuesta en el hecho de que no establecen contacto visual directo durante el tiempo suficiente para avanzar al siguiente nivel.

Por contacto visual directo definimos el mirar directamente a los ojos; no a las pestañas, no a la nariz, no a la frente, no a toda la cara. Fijar la mirada en sus globos oculares hasta reflejarse en ellos. Mirar hacia otro punto de la cara distinto a los ojos equivale a desviarla, y tú sabes muy bien que ello resulta contraproducente.

En mi correo electrónico así como en los blogs de los distintos sitios que administro muchas personas me preguntan sobre los mejores temas de conversación cuando tratan de conquistar a alguien, también me preguntan con frecuencia qué hacer cuando se terminan los temas de conversación.

Al parecer existe la creencia de que hablar y hablar es la mejor forma de enamorar y quedarse callado es tanto como prepararse para el desastre. Lo cierto es que el mejor tema de conversación es cualquiera que sea de interés para él o ella, y lo mejor que puedes hacer cuando se terminan los temas de conversación es sonreír y sostener el contacto visual directo.

Recuérdalo: Se vale quedar en silencio, más no se vale desviar la mirada y romper el contacto visual.

Cuando no hay palabras la mirada habla, y el ser humano posee la habilidad inconsciente de interpretar su lenguaje. Es así como el hombre y la mujer interpretan el lenguaje del contacto visual directo:

La mujer: “Hermosa mujer: Estoy intrigado por ti, y sumamente fascinado por lo que dices y lo bello de tu mirada”

El hombre: “Estoy impresionada por ti, no puedo esperar para quitarme la ropa y que me hagas el amor tierna y apasionadamente”.

Por lo tanto, nuestra siguiente técnica es:

Intensifica tu mirada

Mientras conversas con tu pareja potencial mírale directo a los ojos durante al menos el setenta y cinco por ciento del tiempo. El contacto visual directo dará a tu pareja potencial la sensación de ya estar enamorada(o).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía