Cómo volver a amar a otra persona

Atrás quedó el dolor pero, ¿será buena idea volver a amar? ¿Será prudente volver a exponer a tu corazón a las posibilidades de una nueva decepción? Y, claro, darte cuenta si es momento de buscar un nuevo amor no es tan sencillo.

Los especialistas dicen que es cuestión de decidirse, pero también de saber lo que quieres para no equivocarte de nuevo.

¡Es hora de volver a amar!

Quizás te suene cliché, pero la felicidad bien puede estar a la vuelta de la esquina. El hecho, de acuerdo con los especialistas consultados, es que tengas las cosas claras de antemano, que no te cohíbas pero tampoco te desesperes por encontrar una nueva pareja.

“La señal más clara de que uno está listo para empezar de nuevo es sentirse ligado o sexualmente excitado por una persona nueva; sentirse capaz de experimentar esas emociones por una persona diferente a la “ex” es un buen síntoma”, explica Jill Spiegel, autora del bestseller Flirting for success.

¿Cómo saber si estás listo?

Según Spiegel, uno debe ser honesto consigo mismo respecto a sus propias emociones y sentirse libre para empezar de cero.

“Pasado un tiempo de estar solo, uno se siente dispuesto a compartir de nuevo. Esta es una palabra clave. Pero si buscas un nuevo romance para no sentir la soledad, eso no va a funcionar, será un acercamiento negativo y para nada saludable”, advierte la autora y consultora de temas de pareja.

Lee también:  Cómo saber si estás enamorado (a)

De acuerdo con los especialistas aquí consultados, tendemos a buscar una persona que tenga ciertas características que extrañamos de nuestra anterior pareja. ¿Qué aconsejan? Mirar más allá y estar consciente de que la nueva persona elegida debe ofrecer nuevos horizontes a la relación.

Consejos para una buena elección al volver a amar a otra persona

“Es necesario que la nueva pareja respete nuestra manera de ser, evitar a quien pretenda cambiarnos o pueda tener las características que nos dañaron en la anterior relación: lo peor es permanecer al lado de alguien que no es como quisiéramos o viceversa”, explica Fran Greene, directora de flirteo y citas de un sitio que busca parejas para solteros.

Un método práctico es poner por escrito lo que quieres. Una pequeña lista de características y necesidades te ayudará reflejar tus sentimientos más profundos, pero sobre todo te ayudará a imaginar nuevas situaciones.

“Una vez que la tengas lista, habrás exteriorizado tus deseos y eso ayudará a que vengan hacia ti”, afirma Spiegel, quien desarrolla esta idea en otro libro de sus libros titulado Flirting with Spirituality.

¡A desoxidarse!

Probablemente te sientas un poco “oxidado” en esto del flirteo y la conquista. Como dice Spiegel, “en lugar de focalizarte hacia lo que puedan pensar de ti, concéntrate en las buenas cualidades que puedes ofrecer. Lo siguiente es pasar a la práctica siendo amistoso y sincero, pues de eso de trata el romance: ser cálido y auténtico”.

Lee también:  Consejos para no fallar en tu primera cita

Por su parte, Fran Greene te da algunas recomendaciones que podrán ayudarte a entrar de nuevo en el complejo pero subyugante arte del flirteo amoroso:

  • El flirteo es una actitud: sé entusiasta y no temas los riesgos. ¡La actitud positiva siempre funciona!
  • Diviértete: Ayuda ser juguetón, espontáneo y mostrar tus vulnerabilidades.
  • Emplea “ayuditas”: puede ser una corbata curiosa, o una joya inusual, algún libro interesante o una camiseta alusiva a tu hobby. Eso siempre incentiva una buena charla.
  • Sé un anfitrión: no actúes como la persona que espera una visita, sino como un comité de bienvenida para atender a la otra persona.
  • Toma la iniciativa: haz algo que llame la atención de esa persona, aunque sea un simple saludo.
  • Escucha: todos adoramos ser escuchados.
  • Usa el contacto visual: retén la mirada encima de esa persona y luego gira la vista hacia otro lado. ¡Nunca falla!
  • Sé gentil: eso siempre indica que das atención a la otra persona.
  • Sonríe: Es un gesto contagioso que te aproxima a la otra persona.

Cuando domines estas técnicas, estarás a punto para iniciar una nueva etapa en tu vida. ¡Disfrútala!

contador pagina web