Qué hacer cuando te enamoras de tu mejor amigo/a

Cuando te enamoras de tu mejor amigo/a y te das cuenta, puede llegar a ser bastante desesperante y llegar a dar lugar a situaciones un tanto incómodas. Si eres una de esas personas que se ha enamorado de su mejor amigo, probablemente necesites algo de ayuda sobre qué puedes hacer para lidiar con este tipo de situaciones.

Qué hacer cuando te enamoras de tu mejor amigo/a

A continuación te ofreceremos una extensa lista de consejos que te ayudarán a tomar riendas de tu caso.

¿Estás seguro de que estás enamorado?: Es fácil confundir sentimientos sobre todo cuando se tiene una conexión muy profunda con la persona. Es por eso que debes asegurarte de que realmente estás enamorado o si sin embargo, es simplemente un enamoramiento temporal. Cuando te des cuenta de que estás enamorado, espera unas cuantas semanas para ver si todo se pasa, si no es así, entonces hay que tomar riendas del asunto.

Si estás realmente enamorado, ¿es el momento correcto?: Aún si estás seguro de que estás enamorado de tu mejor amigo/a, puede que no sea el mejor momento de declarar tus sentimientos hacia esa persona ya que actualmente puede tener pareja o puede estar pasando por un mal momento y en dichos casos, sería algo muy egoísta declararle tus sentimientos.

Lee también:  ¿Se puede llegar ser novios por Facebook?

¿Cómo le digo que estoy enamorado/a?: Esta es la parte más difícil, si realmente estás enamorado y crees que es el momento no le sueltes la parrafada en mitad de una conversación. Simplemente queda con dicha persona en un lugar privado y dile que crees que él o ella está empezando a gustarte como más que un amigo. Nunca uses la palabra “amor” y sobre todo, mantén la calma y la compostura.

¿Qué hago si me rechaza?: Si le has dejado claro tus sentimientos y dicha persona no siente lo mismo, entonces por lo menos te sentirás un poco aliviado, sin embargo, la otra persona lo único que querrá es hacer como si esa conversación nunca haya existido. Probablemente las cosas nunca volverán a ser como eran y esto no será fácil para ti, por lo que lo más seguro es que tengas que, al menos a corto plazo, dejar de ver a dicho amigo/a y mantener el contacto al mínimo hasta que tus sentimientos desaparezcan. Si ni siquiera puedes soportar esto, entonces tendrás que eliminar todo tipo de contacto para siempre

Lee también:  ¿Por qué nos deprimimos cuando tenemos un desamor?
contador pagina web