¿Qué es el noviazgo?

Muchas personas tienen una idea bastante equivocada de lo que es el noviazgo, actualmente se confunde con el término “estar saliendo” con alguien el cual es algo reciente de este nuevo siglo, en el que ambas personas mantienen durante este periodo contacto físico como besos y relaciones sexuales. 
¿Qué es el noviazgo?
El noviazgo es algo mucho más conservador y a continuación para que salgáis de dudas, os definiremos qué es.

¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo o cortejo es una situación en la cual dos personas no tienen contacto físico en absoluto (sin tocarse, sin tomarse de la mano, nada de besos) hasta el matrimonio. Muchos en una relación de noviazgo no pasan tiempo juntos a menos que los miembros de la familia, de preferencia los padres, estén presentes en todo momento. 
Además, las parejas de enamorados afirman desde el principio que sus intenciones son para ver si la otra persona es un cónyuge potencial adecuado. Los defensores del noviazgo afirman que esto permite a las dos personas llegar a conocerse realmente en un ambiente más platónico sin las presiones de la intimidad física o emociones que nublan su visión. 
Como es normal al no mantenerse contacto físico, hay una gran tensión sexual por lo que hay que establecer límites bastante claros y ambas partes deben comprometerse a cumplirlos para que el noviazgo tenga éxito.
Muchas personas encuentran esto excesivamente opresivo y controlador, además de que si ambas personas nunca pueden estar a solas sin la presencia de miembros de su familia, no podrán llegar a conocerse a un nivel emocional y espiritual más profundo y como no, muchos noviazgos han dado lugar a situaciones tales como matrimonios arreglados por parte de los padres, perjudicando por ende la vida de ambos jóvenes.

Resumiendo

Como puedes ver el noviazgo es algo bastante más distinto de lo que tenías pensado y es algo que se sigue haciendo hoy día en los países más conservadores, si se hace bien, da lugar a matrimonios y familias bastante estables y felices, pero es bastante fácil caer en errores.
Lee también:  Consejos para sobrevivir a las relaciones de larga distancia
contador pagina web