¿Qué es el amor verdadero?

El amor verdadero es algo que todo el mundo desea sentir pero desgraciadamente es bastante difícil de encontrar, tanto que parece algo de una película de ciencia ficción. Indudablemente, es una de las mejores sensaciones del mundo y cuando lo sientes realmente te das cuenta de ello sin que nadie te lo diga.

¿Qué es el amor verdadero?

A continuación les ofreceremos una descripción más extensa de lo que realmente es el amor verdadero.

Un amor verdadero es aquel que cumple las siguientes características, las cuales podrían decirse que son los pilares de dicha palabra:

Pasión

Esto incluye tanto atracción física como sexual, la atracción es abrumadora, abundan las feromonas y sientes una necesidad obsesiva de que tus sentimientos sean correspondidos.

Intimidad

La intimidad conduce al apego, crea cercanía y conectividad, esto es básicamente estar unido a la otra persona. La intimidad comienza a crecer cuando se pasa mucho tiempo con la otra persona y se va haciendo cada vez más y más fuerte conforme compartimos los demás aspecto de nuestra vida con esa otra persona. Si no puedes confiar ni sentirte seguro/a con la otra persona, entonces no es amor verdadero. Igualmente, generar tal nivel de intimidad requiere mucho tiempo y paciencia, tanta que sólo dos personas realmente enamoradas pueden tener.

Lee también:  ¿Es posible casarse por internet?

Compromiso

El compromiso indica la capacidad de permanecer juntos sin importar el qué. Dos personas comprometidas son aquellas que son capaces de solventar los malentendidos por muy grandes que sean. El compromiso indica ser conciliador y seguir la relación, sin importar cómo te sientas, sin duda es algo que a veces puede no ser plato de buen gusto, pero aquí es donde radica la verdadera prueba del amor verdadero, la capacidad de estar comprometidos aunque la otra persona enferme, pierda su cabello, pierda su trabajo…

El amor verdadero debe de tener estos tres componentes: Pasión, intimidad y compromiso. Si cualquiera de estos tres pilares fundamentales falla, entonces la relación no durará demasiado.

contador pagina web