¿Qué es el Amor?

Sin duda alguna muy pocas personas saben exactamente qué es el amor, algunas de ellas tampoco han tenido la oportunidad de conocerlo o sentirlo en sus vidas.

El más elevado nivel de similaridad hace referencia a lo que cada quien espera del amor, las expectativas que la persona tiene de una relación amorosa.

El amor es algo distinto para diferentes personas. Para algunos amor es total entrega y compromiso absoluto, enfrentar juntos la vida y mantener una unidad inquebrantable; para otros el amor es simple coexistencia, para unos más el amor es libertad.

¿Qué es el Amor?

Debido a que el amor es algo distinto para distintas personas tu idea del amor puede ser muy distinta a la de tu pareja, pero esta idea del amor es tan personal y elusiva que puedes tardar mucho en descifrarla, años incluso.

Muchas parejas fracasan después de un tiempo de estar juntos porque cuando logran descifrar la idea del amor de su compañero descubren que no coincide con su propia visión del amor, pero ya es tarde, no amaron a su pareja como ella lo esperaba y todo se derrumba.

Si tu deseo es mantener una relación feliz y duradera debes amar, no como tú sabes o quieres amar, sino como tu pareja desea y espera que le ames. No puedo dejar de insistir en la importancia que este nivel de similaridad tiene para mantener una relación sana, que sea duradera y, sobre todo, feliz.

Si para ti el amor es sólo coexistencia pero para tu pareja el amor es entrega y compromiso absoluto te sentirá lejano(a), pero en el caso contrario le parecerás asfixiante.

Un sano equilibro es la mejor forma de hacer que se enamore de ti grande y permanentemente. Amar como tu pareja desea y espera que le ames, llenar sus expectativas en torno al amor. Esto plantea diversas interrogantes como ¿cuánta cercanía o cuánta distancia es la adecuada?, ¿cuánta dependencia? ¿cuánta confianza? ¿cuánto sacrificio?

No son preguntas fáciles, ningún libro te dará las respuestas porque no se trata de variables que puedan medirse a través de un sistema estandarizado. Sólo tu pareja lo sabe, o cree saberlo; si buscas conocer sus ideas sobre el amor, pregúntale a ella o él, que es la única persona que sabe la respuesta.

Hombres: Esto es aplicable para ustedes en particular, debido a que las mujeres encuentran muy agradable hablar sobre el amor y sobre sus sentimientos.

¿Cómo preguntarlo? Tienes dos formas de hacerlo, la primera es directamente y al grano: “¿Para ti, cómo debe ser la relación de pareja ideal?”, “¿cómo te gustaría que fuera el hombre de tu vida?”, o “¿cómo debe comportarse alguien para que te enamores de él?”

Lee también:  Amor a la distancia

Tu presa puede responder: “debe haber una entrega absoluta”, “debe ser detallista”, “debe darme libertad”, o cualquier otra cosa. Escucha con atención, su respuesta te hablará de los aspectos más importantes de su relación de pareja ideal.

La segunda forma es a través de una pregunta indirecta, filosófica: “¿cómo definirías el amor?”,o “¿qué es para ti el amor?”.

¿Qué es el amor?

Cuando conversas con esa persona que deseas se enamore de ti, pregúntale sobre sus ideas y expectativas de una relación de pareja, de manera directa o indirectamente pidiéndole definir lo que para ella es el amor. Sus respuestas te dirán los aspectos más importantes de lo que considera una relación de pareja ideal, de cómo desea ser amada. Recuerda siempre dichos aspectos y aplícalos. En otras palabras: Amala, no como tú piensas que es correcto amar, sino como ella te ha dicho que desea ser amada.

Puede ocurrir que tu pareja se sienta incómoda, que titubee o que no encuentre las palabras adecuadas, incluso con la pregunta filosófica. Existen mujeres independientes que literalmente “piensan como un hombre”, si te encuentras con una de ellas aplica la técnica que conocerás a continuación:

¿Qué debo decir acerca de una relación ideal?

Si la técnica anterior es recomendable para los hombres, ¿cómo puede una mujer generar el tercer nivel de similaridad consciente con el galán que ama?

Necesitas que él te diga cuáles son sus ideas y pensamientos respecto al amor y las relaciones de pareja, pero el hombre es más reacio a hablar sobre sus sentimientos, teme parecer cursi y hasta afeminado; es por eso que la pregunta directa no funcionará, ni siquiera con la pregunta filosófica tienes asegurado el éxito.

La mayoría de los hombres se resisten a discutir sobre relaciones, en especial sobre su relación de pareja. Rara vez es el hombre quien toma la iniciativa para acudir a una terapia de pareja, casi siempre es la mujer quien lo propone y debe proponerlo varias veces antes de que su cónyuge acceda a hablar con un desconocido sobre su vida íntima, discutir su relación les incomoda.

Si insistes en hacer preguntas directas o la pregunta filosófica “¿qué es el amor?”, seguramente dirá “No sé cómo explicarlo”, o tal vez por compromiso responda con alguna frase vaga como “Es entrega”, “Es sentirse bien cuando estás con alguien”, o algo similar que no te dice prácticamente nada sobre lo que realmente considera una relación ideal. Y si insistes con tus preguntas sólo lograrás ponerle nervioso, tenso y hasta irritable.

Lee también:  Vivir juntos sin casarse

En contraste, algo que el hombre encuentra agradable hacer es brindar su ayuda, especialmente cuando es una mujer quien la solicita. Tú puedes aprovechar esta debilidad inherente al género masculino para hacer que te revele su visión del amor.

La fórmula para lograrlo es sencilla, sólo dile que una amiga o algún familiar, de preferencia alguien joven como puede ser un sobrino, te ha preguntado cómo debe ser una relación amorosa ideal. Dí que tú no sabes qué responder, y es por eso que solicitas su ayuda, y haz la siguiente pregunta: “¿qué piensas que debo decir acerca de una relación ideal?”.

Se trata de una ligera variación de la técnica precedente, pero funciona de maravilla porque psicológicamente él no está discutiendo su idea de lo que una relación perfecta es para él, simplemente está ayudándote a responder lo que tu amiga o familiar te ha consultado; y recuerda que a los hombres les encanta ayudar.

Ahora analiza su respuesta, porque sus palabras te revelarán la forma en que él desea ser amado. Para lograr que él perciba una similaridad entre ustedes al máximo nivel y llegue a establecerse un amor sólido y duradero, ámalo; no como tú piensas que debes amar, sino como él desea realmente ser amado.

¿Qué debo decir sobre el amor?

Debido a que para el hombre es más incómodo revelar sus ideas y expectativas en torno al amor, aprovecha la debilidad inherente en el sexo masculino por brindar su ayuda cuando una dama la requiere, y dile que una amiga o un familiar te ha preguntado cómo debe ser una relación de pareja ideal?

Como tú no sabes qué respondes estás pidiendo su ayuda, haz entonces la pregunta ¿qué debo decir acerca de una relación ideal?,o ¿qué debo decir sobre el amor?

Debido a que psicológicamente él no percibe esto como un interrogatorio sobre sus sentimientos, sino como una solicitud de ayuda, responderá revelándote sus ideas, pensamientos y expectativas sobre el amor y las relaciones de pareja. Mantente muy atenta a sus palabras porque te revelarán la forma en que él desea ser amado.

contador pagina web