¿Por qué nos deprimimos cuando tenemos un desamor?

El amor es una de las cosas más maravillosas que pueden existir en nuestra vida. De hecho es muy pero posible que hayamos nacido producto del amor que se tenían nuestros padres y así continúa el ciclo cuando nacemos y les tenemos el mismo aprecio, en especial a nuestra madre por ser la primera persona con la cual nos relacionamos.

¿Por qué nos deprimimos cuando tenemos un desamor?

En la adolescencia sigue un ciclo de cambios en los cuales muchas veces no sabemos cómo reaccionar adecuadamente a ellos por lo que podemos muchas veces cometer errores en cuanto al amor se refiere. Y es aquí donde precisamente nace el desamor.

La persona que sufre un desamor, por lo general pasa varios días, semanas o meses con una tristeza profunda, lo cual puede llegar a convertirse. Algunas de sus conductas pueden ser tener pensamientos obsesivos, escuchar música triste, buscar imagenes de desamor en internet, lastimarse con sentimientos de culpa, no encontrarle sentido a las cosas que antes le eran interesantes o divertida, entre otros síntomas.

Lee también:  Cómo terminar una relación a distancia

El desamor sucede cuando descubrimos que la otra persona de la cual nos enamoramos no es precisamente quien creíamos que era, ya sea por que nos ha mentido o porque no ha causado un daño que costará un poco repararlo o que quizás nunca pueda ser reparado.

Es casi imposible predecir cuándo sucederá un desamor, lo único que podemos hacer es tener una idea clara de que si esto sucede debemos valorarnos y seguir mejorando nuestras cualidades que nos hacen sobresalir. Realmente no vale la pena lastimarse por una persona que no sepa valorarte por quien eres o por lo que vales, no permitas que nadie te haga sentir inferior.

El desamor, como cualquier otro problema, siempre tiene un final, si crees que te ha llevado a una depresión lo mejor será que le cuentes tu problema a alguien en quien puedas confiar o un profesional en la materia, seguramente podrán brindarte ayuda especializada o consejos que te ayudarán a salir cuanto antes para volver a sonreír y buscar de nuevo el amor, ese amor verdadero que te mereces.

Lee también:  ¿Porque sucede la infidelidad?
contador pagina web