Novios por internet ¿funciona una relación así?

Una relación cibernética o novios por internet, puede llegar a fortalecerse si las personas se dan la oportunidad de conocerse personalmente. Si eso no sucede, no puede darse por hecho que exista una verdadera relación sentimental. Debe haber sinceridad, para establecer un noviazgo, se debe tener presente que es importante la sinceridad para que una relación madure.

Novios por internet

Compartir experiencias de la vida

Podría ayudar a la pareja a conocerse más y tener presentes los gustos, costumbres, valores, familia y formas de pensar de la pareja.

Tiempo limitado

La relación “on line” tiene su tiempo limitado, por lo que las parejas necesitan conocerse personalmente para saber si realmente han encontrado a su media naranja o alma gemela.

Ventajas

En el amor “on line”, la pareja logra hablar más abiertamente y decir lo que realmente siente su corazón, además de tener la oportunidad de pensar lo que expresa.

Lo negativo

Encontrarse con gente sin escrúpulos que sólo trata de aprovecharse de los sentimiento de los demás y causar una desilusión.

=====

Busco “novi@”! ¿Quieres ser mi “amig@”? ¿Algún “chic@” sin compromiso? ¿Quién quiere mi corazón? Esas son algunas de las tantas propuestas de amor que se encuentran a diario en las salas de “chat” en el ciberespacio.

Alrededor del mundo son miles de personas las que se sumergen en la aventura de mantener un noviazgo “on line” por dos razones en particular. La primera es cuando, por curiosidad, se inicia una conversación y luego se cae en la rutina, y la otra, cuando ya son pareja y por alguna circunstancia uno de los dos emigra a otro país y mantienen la relación con ayuda de internet.

El noviazgo “on line” es una forma de conocerse, pero cómo esta desemboque dependerá de la sinceridad que integre la relación.

Lo del dicho amor a ciegas ya no va con los noviazgos “on line”. Muchos aseguran que la atracción física en estas relaciones queda en un segundo plano. Sin embargo, cuando ya se ha iniciado una relación, se idealiza a la persona, y cuando se conocen personalmente, la desilusión es grande.

Lee también:  Cómo saber si mi novia me ama

Algunas parejas cibernéticas se equipan con todos los accesorios permitidos para establecer la más sólida comunicación con ayuda de las “webcam” para verse o los micrófonos para escucharse. Si bien es cierto que se logran observar varios aspectos, llevando una relación en línea, las personas no logran captar cómo su pareja reacciona en los diferentes eventos de la vida ni los estados de ánimo.

Una persona puede mostrarse sumamente interesante, encantadora, atractiva, dulce y hasta sexy, sin que el físico sea una manera de expresarlo, y esto se logra con unas palabras escritas bonitas y bien pensadas, las cuales son la clave para transmitir y conseguir lo que se desea.

Aspectos positivos

La espontaneidad y la sinceridad, si se quiere que la relación funcione, son dos aspectos básicos. Una relación de este tipo puede llegar a fortalecerse sólo si las personas tienen la oportunidad de conocerse personalmente. Si sólo se deja a nivel de ‘chat’, quedará siempre una parte desconocida.

Como se dio en el caso de Julián (salvadoreño) y Jazmín (australiana), quienes se conocieron en un intercambio cultural hace dos meses y desde entonces han sostenido un noviazgo “on line”. Jazmín está segura de que toda relación a distancia es por tiempo limitado y se debilita, por lo que no descarta llegar a tener una relación con Julián como Dios manda.

Una historia de amor

Luego de 18 días en espera por su nueva amiga cibernética, el salvadoreño Alexander Linares es correspondido por la colombiana Vicky Vergara e inicia una historia de amor “on line”.

Para ellos, el amor se dio como tronar de dedos. Cuentan que a los 15 días de sostener una relación de amigos, sin conocerse físicamente, el sentimiento se transformó y la relación pasó a ser amorosa.

Lee también:  ¿Amor es sufrimiento? El amor no tiene por qué ser sufrimiento

Después de dos meses de noviazgo “on line”, decidieron conocerse. Vicky decidió viajar a El Salvador para reunirse con su novio cibernético e iniciar la relación formal.

Los frutos de este amor se vieron luego de un año, con la llegada de su hija Karen. Ahora tienen cinco años de estar juntos y aseguran no haberse arrepentido del riesgo que decidieron correr.

No todo es color de rosa

Las historias de amor verdaderas por medio de internet no es lo más usual. Para el psicólogo Boris Barraza, los noviazgos en línea que llegan a un final feliz son uno en un millón. “Estos no pueden fortalecerse desde ninguna perspectiva, no hay manera de que tengan un asidero de la realidad.”

Esto, según Barraza, se da más por las características humanas que sociales y culturales de las personas. Se tiende a ocultar datos, a exagerar la información o a esconder ciertos hechos.

“Aun cuando se es sincero, no puede ser amor. Es una fantasía, una ilusión, es un amor platónico, por la falta de la vivencia compartida”, agrega Barraza.

En las relaciones por internet pueden trascender hechos positivos y negativos. Será negativo si se enamora de alguien que sólo utiliza el internet para entretenerse y mentir sobre su personalidad y provocar una ilusión sobre algo que no terminará en nada bueno.

Pero también puede darse el caso de que encuentre a una persona sincera que desee establecer una verdadera relación de amor.

Para conocer bien a una persona existen diferentes formas: “webcam”, teléfono, mensajes por correo, “chat”, pero lo importante, si quiere fortalecer un noviazgo en línea, es el hecho de conocerse personalmente y tratar de controlar los sentimientos para que no se dé una futura desilusión.

contador pagina web