¿Cómo mantener un amor a distancia por internet?

¿Cómo mantener un amor a distancia por internet? ¿Qué hacer cuando la distancia se interpone entre tú y tu pareja?

Aun cuando la Internet es una poderosa arma para los amantes a distancia, si no sabes cómo mantener viva la llama del sentimiento, hasta el más hábil de los cibernautas puede naufragar. Aquí encontrarás cómo navegar junto a tu amor por la red.

¿Cómo mantener un amor a distancia por internet?

Cuando dependes de la Internet para acortar distancias y mantener la llama del amor viva, tienes que esforzarse más, mucho más. Así lo señala Paul Falzone, experto en relaciones de pareja y fundador de The Right One and Together, un servicio que ofrece encontrar a la media naranja ideal.

Traspasando fronteras

Rodger S., norteamericano de 29 años, es un buen ejemplo de lo que dice Falzone. Y es que en Internet acortar la distancia es fundamental. De lo contrario, el ciberamor naufraga.

Recién casado con una chica de República Dominicana, Rodger cuenta que pasó nueve meses pendiente de su computadora. Bueno, para ser más exactos, de Rita.

“Ser un enamorado virtual es cosa seria. Yo no quería perderla y por ello, no dudaba en escribirle unas ocho o diez veces al día, le mandaba flores virtuales y flores de verdad, tarjetas, fotografías, vídeos. Hice de todo para intentar estar cerca de ella, sin realmente estarlo y creo que lo logré porque hoy ya estamos juntos”, dice.

Otros cercanos amores a distancia

La historia de Rodger se parece a muchas de las que circulan en la Red. Aquí algunas:

  • María, venezolana de 19 años, envía todas las mañanas un beso virtual a su cibernovio en Panamá. Una vez por semana tienen fantasías por la Red, aunque en ocasiones el panameño se lo pide con más frecuencia.
  • Adrián, argentino de 26 años, despierta a su chica en Alemania con una llamada telefónica por la Internet que siempre llega puntual a las 7.55 AM.
  • Aracely, peruana de 27 años, escribe 30 mensajes diarios a su novio mexicano. Y eso no es nada, la chica está pendiente de la temperatura en el Distrito Federal, de los programas de televisión que se transmiten allá, de las reuniones de su charro, de las películas que exhiben en las salas de cine mexicanas y hasta de los diarios y revistas donde puede encontrar reportajes sobre la música que le fascina: el rock.
Lee también:  Formas de declararse a una mujer

Estos son sólo ejemplos. Hay miles de ciberenamorados que tienen decenas de códigos particulares para estar más cerca y, de alguna manera, no perderse de vista, aunque en verdad no se vean.

No hay que perder el “feeling”

El francés Andy Karp, investigador del amor virtual y terapeuta de parejas, dice que para acortar las distancias es fundamental no perder el feeling, el romanticismo que tiene toda relación de lejos y la emoción natural que te produce la esperanza de que pronto habrá un encuentro cara a cara.

“La Red te brinda recursos que debes aprovechar. Si es muy costoso hacer una llamada telefónica o una visita sorpresa, una buena salida es recurrir a los besos virtuales, los poemas, tarjetas electrónicas o e-mails escritos con todo el corazón”, explica.

El arte de un buen mensaje

Escribir e-mails puede ser todo un arte, sobre todo si hay amor de por medio. La socióloga Andrea Baker, profesora de la Universidad de Lancaster, Ohio, y experta en relaciones online, resalta la importancia de la escritura, ya que a través de ella te vas conociendo. Así es que lo mejor será que le pongas empeño a cada e-mail que envíes.

Lee también:  ¿Cuándo es el día del amor y la amistad?

“Los cibernovios son personas que se dejan conquistar por las palabras y la buena escritura. Si quieres mantenerlo enamorado, no debes pasar por alto este punto”, dice Baker.

Si no tienes imaginación, la Internet te ayuda

En la Red encuentras una variedad de recursos para enamorar a tu ciberamor. Además de las populares tarjetas, uno de los más frecuentes es, sin duda, el referido a los besos. Hay sitios que te ofrecen incluso elegir el tipo de labios (regular, grueso, extra), color, textura y sabor (chocolate, menta). En algunos casos hasta se dejan oír.

Y dentro de este rubro de recursos, las fantasías virtuales ocupan un lugar de primera importancia. Hay salones online especiales para esto y más. ¿Te atreves?

Pero, sobre todo, los expertos aquí citados aconsejan poner toda tu imaginación al servicio de ese ciberafecto. Ya lo sabes. Nada más aburrido que una relación virtual que parece lejanísima, imposible y destinada a fracasar. No le digas “Te extraño”. El reto es que hagas como si estuvieras a su lado.

contador pagina web