Consejos

Cómo evitar la infidelidad en una relación a distancia

Desde tiempos inmemoriales la infidelidad ha sido un problema con el cual han tenido que lidiar muchas personas y han tenido que sentir el dolor de una traición viviendo incluso con su pareja en la misma casa o con la familia.

Anuncios

Cuando hablamos de una relación a distancia el problema de la infidelidad es más probable porque dicha relación supone que la pareja tienen más obstáculos para mantener viva la llama del amor que se necesita para que la relación funcione normalmente.

A muchas personas que tienen una relación a distancia les preocupa que su pareja pueda serles infiel y las engañe, por que no pueden ver las cosas que la otra persona hace y como dice el dicho “ojos que no ven corazón que no siente”. Esto también origina otro problema muy común en las parejas que viven en lugares diferentes por cuestiones de trabajo, negocios u otras razones, hablamos de los celos.

Cómo evitar la infidelidad en una relación a distancia

Aquí te presentamos algunos consejos a tomar en cuenta para evitar la infidelidad en una relación a distancia:

Mantener la comunicación abierta

Si hay algo que es importante en las parejas que llevan una relación a distancia eso es la comunicación. Sin duda alguna es una de las partes más importantes para que todo funciones, porque esto es lo que permite que las dos personas puedan seguir con la esperanza de reencontrarse en un momento futuro.

La comunicación siempre debe ser abierta, es decir, conversar con la otra persona con toda confianza, ya que ello permite abrir las puertas de nuestro corazón a esa persona que amamos.

No olvidar los detalles

Cualquier fecha importante debe ser motivo para saludarle o agasajarle, ya que esos pequeños detalles, por muy pequeños que parezcan, son los responsables de hacer funcionar todo el engranaje y de alegrarle su corazón.

Anuncios

Incluso un mensaje de “Buenos días mi amor, cómo amaneciste hoy?” es suficiente para alegrarle el día a tu pareja.

Ofrecer seguridad afectiva

La seguridad afectiva se refiere a darle seguridad que tú jamás le engañarías y que puede contar con la plena seguridad de que tu corazón le pertenece solo a él o ella.

Tus acciones también deben demostrar esto, ya que si dices que quieres a una persona y tus hechos dicen lo contrario entonces el dolor de una infidelidad sería mayor.

La otra persona debe sentir que ese amor es verdadero.

Conservar la intimidad aún en la distancia

Este es un tema en el cual muchas veces fallan las parejas a distancia, la razón es que la intimidad se disfruta más cuando es en persona que de lejos, no cabe duda.

Pero mientras esos encuentros suceden existen otras alternativas como las llamadas de amor donde le vas explicando cómo le harías “cositas” en la intimidad, se trata de echar a volar la imaginación.

Si quieres ir un poco más allá también puedes usar algunos juguetes íntimos para elevar las sensaciones, por ejemplo con estos vibradores, para que vea cómo sería si estuviera cerca.

Dedicarse tiempo

El tiempo también es importante. Dedicarle tiempo a una persona indica que hay interés y que hay compromiso para que las cosas funciones.

Aunque sientas cansancio, obligaciones de trabajo o de otro tipo, nunca abandones a tu pareja ni la dejes desatendida. El tiempo que permaneces con tu pareja es algo que hace crecer el amor.

En las relaciones a distancia puedes hacerlo a través de llamadas, mensajes, videollamadas, chat y muchas otras opciones que ofrece la tecnología hoy en día para comunicarse aunque estén en distintos lugares del mundo.

Encuentra cosas en común

Las cosas en común te ayudan a mantener lazos, puede ser un mismo pasatiempo o afición que tengan ambos, personas que conozcan en común, lugares que frecuenten y les gusten a ambos, en fin tantas cosas que existen y en las cuales pueden coincidir, es les hará sentirse más unidos.

Esperamos que estos consejos les ayuden en su amor a distancia y que la infidelidad sea un problema que nunca llegue, por que cuando el amor es verdadero sabes aguardarlo hasta el final, hasta que la otra persona llegue y la tengas por fin en tus brazos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía