El noviazgo cristiano

El noviazgo cristiano es una especie de periodo de prueba que las parejas cristianas tienen para conocerse el uno al otro y ver si son compatibles antes del matrimonio. Es una especie de tiempo de preparación para evitar situaciones incómodas como un divorcio prematuro. En él se siguen una serie de recomendaciones las cuales listaremos a continuación.

El noviazgo cristiano

Características del noviazgo cristiano

  1. Se debe hablar con la pareja y comunicarse a la perfección para que de esta forma se puedan evitar la mayor cantidad de problemas posibles en un futuro. Nos enseña que debemos de amar a la otra persona a pesar de sus defectos. 
  2. Se debe pasar al principio la menor cantidad de tiempo posible juntos, aunque esto parezca contradictorio a primera vista no es así. Esto lo que nos ayuda es a asegurarnos de que no se trata de un simple enamoramiento que sólo durará unos meses y que la pareja se ama de verdad. Esto se denomina tiempo de oración, así si todo sale bien, la relación se consolidará y pasará a ser una unión saludable.
  3. En el noviazgo cristiano se debe saber resistir las tentaciones carnales, los besos, los abrazos y las relaciones sexuales son para el tiempo denominado compromiso, que es después de que haya tenido lugar la unión matrimonial de ambas personas. Es decir, se debe saber esperar y mantenerse en la máxima pureza y santidad hasta el matrimonio.
Lee también:  ¿Es posible casarse por internet?

Estamos en una época en la cual por primera vez la cantidad de personas solteras superan a la cantidad de personas casadas y casi el 80% de los matrimonios acaban en divorcio. Con principios tales como los del noviazgo cristiano se consiguen arreglar este tipo de situaciones incómodas dando lugar a relaciones estables y fructíferas, pero, desgraciadamente, es extremadamente difícil de ver parejas cumplir estos principios del noviazgo cristiano en los tiempos que corren.

contador pagina web