¿Por qué el amor es una necesidad humana?

A lo largo de la historia las personas han tratado de comprender por qué el amor es una necesidad humana. Aquí te presentamos una interesante información sobre ello.

Abraham Maslow es el nombre del autor del libro “Una teoría sobre la motivación humana” el cual es una teoría psicológica de las necesidades del hombre.

Seguramente encontrar al amor dentro de estas necesidades es una de las curiosidades del amor que encanta a las personas.

¿Por qué el amor es una necesidad humana?

Conocida comúnmente como la “Pirámide de Maslow” es una pirámide en la cual se definen las necesidades según su categoría de relevancia, dicha pirámide tuvo mucha aceptación y difusión en la psicología, así como en el marketing o publicidad.

Su interpretación consiste en la acción de que una vez cubiertas ciertas necesidades elementales biológicas, el ser humano tienen a desarrollar otras necesidades superiores, siendo la necesidad de “Filiación” el centro de esta pirámide, lo cual corresponde a la necesidad de amistad, afecto, amor e intimidad sexual.

Lee también:  ¿Se puede llegar ser novios por Facebook?

Siendo el amor una representación psicológica y necesidad de sentirse aceptado e incluido dentro de un núcleo social. Es de esta manera que el hombre llena sus necesidades de Función de Relación y Aceptación Social.

Podríamos decir entonces que el amor es una necesidad humana porque este sentimiento le permite sentirse querido por otra persona a la cual imaginariamente pertenece y al mismo tiempo sentir que quiere a alguien que también le pertenece.

contador pagina web