¿Cómo reconocer cuando una relación empieza a terminarse?

Reconocer cuando una relación empieza a terminarse es una de las cosas que muchas veces las personas no saben observar, debido a las señales confusas que esto pueda generar.

De pronto notas que tu pareja mira su reloj más que de costumbre. Si antes parecían segundos, ahora los minutos juntos parecen horas. Sus respuestas carecen ese interés de antaño y encuentras que la mayoría de las veces, eres tú quien lidera lo que parece más un monólogo que una conversación.

Cuando preguntas qué pasa, te dice que sólo es un mal día y, aunque nadie está libre de tener uno, te preguntas si no será algo más.

Entonces, ¿cómo reconocer cuando una relación empieza a terminarse?

¿Cómo reconocer cuando una relación empieza a terminarse?

¿Has notado cambios en tu pareja? Por ejemplo, ¿los que alguna vez fueron besos apasionados, hoy son tibios “piquitos” de despedida? Hay parejas que hablan con claridad y franqueza acerca de sus sentimientos. Sin embargo hay otras, más cobardes o más confusas quizás, que no quieren ser tan directas.

Cuando uno de los dos está por finalizar la relación, se produce un inocultable cambio de actitud que puede ser percibido en ciertas frases y gestos, sin necesidad de que éstos sean muy explícitos. Si tu pareja te dice, “Bueno ya nos veremos,” en vez de “Hasta manaña” o “Hasta esta noche”, es posible que te quiera decir algo pero no se atreva a deletrearlo por miedo a herirte o tener que explicarse.

Lee también:  El amor en la adolescencia

Silencios que hablan

Y si crees que las palabras lo dicen todo, te equivocaste. Uno debe sumar lo que dicen los silencios.

Uno de los indicadores más evidentes que una relación puede terminar pronto, es la falta de palabras. Una característica de la gente que quiere romper una relación es el empezar a ocultar información a su pareja, hasta que llega la frase mortal del “Te amo, pero no te amo”.

La primera señal de una inminente ruptura es que ya no sientes que eres especial para la otra persona.

Síntomas paralelos cuando una relación empieza a terminarse

Es importante mantener los ojos abiertos ante los gestos y actitudes que acompañan a las frases citadas. Cualquier mohín o desenfado puede ser una manifestación de los mensajes ocultos… ¡Todo es importante!

Si llamas a tu querido (a), y no contesta, o te habla pero no hace planes, o hace planes pero sin prisas y sin ánimos, esto indica que las cosas no van del todo bien. Si una persona que antes te hacía mucho caso ahora toma su tiempo en contestarte y parece medio distraído cuando hablan, está tratando de decirte algo sin decirlo.

Lee también:  Maneras de pedir noviazgo

La comunicación decrece dramáticamente y cuando descubres lo que tu pareja te ha querido decir con todo esto, y entonces ya es demasiado tarde.

Toma al toro por las astas

Pero lo peor es permanecer con la duda. Si en algún momento has percibido estas señales y te encuentras agobiado por la angustia, lo más recomendable, dicen los expertos, es enfrentar la situación.

Puede que esa persona tenga sus motivos para no ser directo, sea por temor o por vergüenza. Pero tú si puedes preguntarle qué siente y qué pasa. Eso ayudará a poner las cosas en claro y, de ser el momento, acortar la agonía con una actitud madura.

Debemos recordar que es normal que la pasión de un nuevo amor se enfríe un poco, pero no es bueno si una pareja se aburre el uno con el otro y lo más recomendable, para no quedar petrificados ante una ingrata noticia, es estar alerta no sólo a los cambios de humor en la pareja sino a mantener la relación viva.

contador pagina web