¿Cuándo conviene tener una relación a distancia?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si conviene tener una relación a distancia, pues la verdad es que antes de comprometerse es necesario evaluar en qué casos es conveniente y en cuáles no.

Muchas personas dejan a escapar a sus parejas porque sienten que no pueden más seguir con una relación solamente porque es una relación a distancia donde los miembros tienen poco tiempo para estar juntos y compartir su vida. Igualmente pueda que muchas personas cuando te vean que tengas un amor a distancia te digan que esas relaciones no funcionan y tarde o temprano acaban.

¿Cuándo conviene tener una relación a distancia?

Sinceramente cada quien puede elegir lo que mejor le convenga, pero volviendo a la realidad también tenemos que estar conscientes de los retos a los que nos tenemos que amarrar cuando decidimos tener una relación a distancia y es por ello que es necesario preguntarnos cuándo conviene tener una relación a distancia, para evitarnos futuros problemas.

La verdad es que el éxito o el fracaso de una relación a distancia dependerá unicamente de las personas involucradas en ella y el compromiso que pongan para hacer que todo funcione, aunque casi siempre habrán pequeños detalles que se escaparán de nuestras manos.

Los siguientes son algunos ejemplos de situaciones en las cuales realmente conviene tener una relación a distancia:

1) Cuando puedes creer en ti, en tu pareja y la relación

Puede que en el camino te salgan muchos problemas, pero si tienes la capacidad de creer en ti, en tu pareja y la relación podrás superarlos con éxito. Creer en la relación significa que estés dispuesto o dispuesta a darlo todo y soportarlo todo, a luchar cuando sea necesario y a poner de tu parte para que todo funcione.

Lee también:  El mayor obstáculo para una relación a distancia

2) Cuando ambos tienen una visión de futuro

Si ambos miembros de la pareja tienen una visión de futuro juntos, entonces conviene iniciar y llevar hacia adelante la relación. No importa el tiempo que haya que esperar, los planes deben de hacerse desde hoy y soñar con un futuro juntos, compartiendo la misma visión. Si alguien no quiere pensar en el futuro o qué cosas harán entonces no te conviene seguir adelante, porque la esencia del amor es la unión y esta debe ser para siempre o al menos de mucho tiempo hacia adelante.

3) Cuando están dispuestos a superar sus problemas

Nadie está excento de problemas en una relación, así esté cerca o esté lejos, y especialmente en una relación a distancia debe tenerse más paciencia para resolver los problemas, ya que no estarás cerca de la otra persona o no tendrás un contacto cara a cada para dar soluciones; por lo tanto es importante tener confianza. Si la persona que quieres está realmente interesada en que las cosas en la relación marchen sin problemas entonces te conviene seguir adelante.

Lee también:  La mejor manera de saber si le gustas a alguien

4) Cuando a pesar de la distancia puedan mantener vivo el amor

La distancia física en una relación de larga distancia no es mala. Aunque la distancia física te impide ciertas actividades físicas como tocar las manos, besar, abrazar y tener contacto íntimo, no te impide seguir avanzando en la relación. La distancia física es una buena oportunidad para volver a descubrir la relación y es una prueba que el amor puede resistir. Mantener vivo el amor en una relación a distancia es difícil pero no imposible, debes tener mucha paciencia y comunicación y dar la confianza necesaria a la otra persona.

5) Cuando puedan mantener una comunicación abierta

La comunicación es uno de los mayores elementos que podrían hacer que tu relación de larga distancia sea un fracaso o un éxito. Desafortunadamente, muchas personas no están dispuestas a comunicarse por el motivo que existen dificultades, tiempo y costo que esto implica. Sin embargo si tú y tu amor a distancia pueden comunicarse de una manera abierta y saben aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece hoy en día tendrán mucho futuro por delante. Si alguien no maneja una comunicación abierta y te oculta cosas o te deja pensando o simplemente no se preocupa por ti entonces no conviene seguir adelante.

contador pagina web