5 cosas que nadie te dice sobre las relaciones a distancia

Seguramente habrán muchas personas en este mundo que te dirán que las relaciones a distancia están condenadas al fracaso, y que eso solo funciona en las películas románticas de Hollywood, donde todo es actuado.

Pero, si somos un poco optimistas nos daremos cuenta que tal vez en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una relación de lejos que ha funcionado cuando las cosas se hacen de la manera correcta.

Cosas que nadie te dice sobre las relaciones a distancia

Es por ello que es necesario conocer algunas cosas básicas que debemos hacer para que la relación a distancia funcione, y nos damos cuenta que esas cosas casi nadie nos las cuenta.

1. Tienes que estar dispuesto a soportar la distancia

Cualquier relación de lejos que pienses tener con alguien no puede tomarse a la ligera. Hay muchos factores que debes considerar antes de comprometerte, como por ejemplo compatibilidad, intereses, afecto y que la otra persona realmente te haga temblar, sentir mariposas en el estómago y escalofríos.

Estos factores son especialmente importantes cuando te introduces en una relación a larga distancia donde no podrás ver a la otra persona y la única forma de comunicarse será escrita o hablada.

Atrás han quedado los días en que discutías con tu pareja y luego hacías algo lindo con la cara o los ojos y con eso se podía olvidar lo que estabas diciendo. Aquí estarás prácticamente sólo teniendo un romance con tu cerebro, y si no puedes manejar eso, entonces deberías reconsiderarlo.

Lee también:  Consejos para sobrevivir a las relaciones de larga distancia

2. Tener una buena comunicación es difícil

Cuando te comunicas desde lejos con la persona que amas, a veces es instintivo hacer una pausa en la conversación para poder procesar las cosas que se dicen o leen.

A pesar de que puede parecer minúscula, es importante mantener las líneas de comunicación abiertas y compartir hasta los mínimos detalles de tu día, ya que no está allí para experimentar la vida contigo, así que asegúrate de hacerle saber lo que está pasando en tu vida.

Permítele escuchar tus preocupaciones y esperanzas y los dos estarán más fuertes cuando realmente tengan la oportunidad de pasar tiempo juntos.

3. Nunca debes olvidar las fechas importantes

Gracias a la existencia de internet ya no estamos preocupados por el envío de cartas o facturas telefónicas desorbitadas. Con el chat y el vídeo chat podrás tener un mejor acercamiento a tu pareja y hacer “citas virtuales” para que de esa manera puedan estar un poco más de tiempo juntos.

Esto se puede aplicar también para aquellas fechas que son muy importantes para ambos como cumpleaños, aniversarios, fechas especiales, etc y que significan mucho para las relaciones a distancia.

Lee también:  Cómo volver a amar a otra persona

4. También debes continuar con tu vida normal

Si bien es cierto que debes mantener las líneas de comunicación abiertas, también es importante continuar con tu vida normal, con tu trabajo.

El hecho de que tengas una relación a distancia no significa que debas encerrarte en tu habitación todo el día para comunicarte con tu pareja, también debes salir afuera. Estar en una relación no significa que estás muerto y tienes que renunciar a tu vida social.

5. No te agobies con la parte romántica

Seguramente te gustaría pensar que cuando finalmente llegue el momento de pasar el tiempo con tu pareja cada segundo se debe gastar en una especie de torbellino de romance, pero no trates de meter demasiadas “cosas” en su tiempo juntos.

 

En la vida de pareja no solo hay romance, también hay otras actividades como visitar a la familia, ir de compras, viajar, trabajar, en las que el romanticismo no existe, aunque puedas estar cerca de la otra persona. Cuanto más se intenta hacer sus reuniones romántico, el menos romántico que será.

contador pagina web