Cómo vestirse para una primera cita

Cómo vestirse para una primera cita es otro dolor de cabeza común en un  primer encuentro con esa persona a la quieres sorprender y gustar. Hombres y mujeres comúnmente nos enfrentamos al problema de no saber cómo vestir o no tener nada que nos parezca adecuado para la ocasión. Son las mujeres quienes más se preocupan por esto, cuando debería ser al revés.

Cómo vestirse para una primera cita

Mujeres: Si no tienen o no encuentran nada decente para vestir, no se preocupen. Hombres: Si no tienen o no encuentran nada decente para vestir, preocúpense.

Hombres

En un estudio efectuado por la Universidad de Syracusa, en los Estados Unidos, se mostraron a hombres y mujeres fotografías de personas del sexo opuesto, algunos de los hombres y mujeres que aparecían en dichas fotografías vestían ropa muy elegante y fina, otras en cambio vestían ropa más discreta y de menor precio.

A las mujeres se les realizó una serie de seis preguntas respecto a los hombres que observaban en las fotografías, se les preguntaba entre otras cosas con cuál de ellos les gustaría salir, con cuál pensarían en casarse, o sencillamente con quién pasarían una noche de sexo y pasión. Se encontró una correlación muy fuerte entre la opinión de las damas y la vestimenta de los caballeros en las fotografías: Cuánto mejor viste el caballero más valorado es por las damas, lógicamente el hombre mejor vestido en las fotografías fue el que obtuvo las más altas preferencias en las seis categorías que se evaluaron.

Esto tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que algunas mujeres tienen la habilidad de observar a un hombre vistiendo un traje Armani y un par de zapatos Gucci a un cuarto de milla de distancia. En la naturaleza de la atracción la mujer busca a un hombre que pueda ser un buen proveedor capaz de proporcionar a ella y a sus hijos todos los satisfactores que requieren, vestir bien es sinónimo de prestigio y crea en la mujer la imagen de un buen proveedor.

Esto no es algo que deba recriminarse a la mujer, simplemente es lo que la Madre Naturaleza ha decretado. Pero no te sientas mal si tu condición económica no es lo suficientemente desahogada como para adquirir un traje Armani, lo importante no es la marca sino la calidad de tus prendas y el buen gusto al vestir, saber combinar los colores y crear una imagen que muestre elegancia y estilo.

Lee también:  Cómo es el primer amor

 

Vestir con elegancia y estilo [Para Hombres]

No sólo para una cita, sino siempre, procura vestir con elegancia y estilo.

Las mujeres dan mucha importancia a la vestimenta de un hombre para decidir si saldrán con él, si se casarán, o incluso si tendrán una relación eventual.

La naturaleza ha agudizado el sentido del estatus en la mujer, debido a que ellas deben encontrar a un buen proveedor para garantizar el bienestar de sus hijos presentes o futuros. Tu vestimenta puede ser casual o formal, pero siempre de calidad y buen gusto.

Mujeres

Anteriormente dije que si no encuentran nada especial para vestir en su primera cita con el galán que les gusta no se preocupen, y sé que algunas de ustedes ya estarán pensando que necesito consultar al psiquiatra, por favor no quieran quemarme en leña verde por esta aseveración ya que no lo digo yo, sino el estudio del que hablamos anteriormente.

En el estudio elaborado por la Universidad de Syracusa también se mostró a hombres fotografías de mujeres de las cuales algunas vestían ropa muy elegante y fina mientras que otras vestían prendas de menor calidad y precio. Al preguntarles con qué mujeres de las que observaron en las imágenes les gustaría relacionarse mejor, con cuál pensarían en salir y cuál les parecía mejor para casarse; el resultado no mostró ninguna correlación entre la vestimenta de las mujeres y la preferencia de los varones hacia ellas.

Al repetirse el estudio con diferentes metodologías el resultado no hizo más que corroborar el hecho de que para el hombre es irrelevante cuán costosa, fina y de marca sea la vestimenta de la mujer.

Pero sí existe correlación entre la preferencia de los hombres por determinada mujer y aspectos de ella como es su belleza física, su edad, el volumen de sus senos y la proporción cintura-cadera. Las mujeres más bonitas, más jóvenes, con senos más firmes y cuya cintura mide aproximadamente dos tercios de la medida de la cadera registran los índices más elevados de preferencia entre el género masculino.

La Madre Naturaleza ha diseñado a la mujer para buscar un buen proveedor por eso la vestimenta en el hombre es tan importante, pero esa misma naturaleza hace al hombre buscar a una mujer que pueda brindarle hijos sanos, por eso ellos buscan en una mujer características que demuestren salud física y sexual.

Una mujer joven, digamos entre los quince y los treinta y cinco años, está en el mejor momento para procrear hijos sanos; la belleza física significa que sus genes serán transmitidos a sus descendientes heredando dicha belleza; una cintura que mide aproximadamente dos tercios de la cadera es indicio de un vientre sano y preparado para fecundar, y senos firmes representan hijos mejor alimentados.

Lee también:  Cómo terminar una relación a distancia

Por eso el consejo de este libro es que no te preocupes tanto por tu ropa y accesorios. Lucir ese elegante y costoso traje Oscar de la Renta te ayudará a que las demás mujeres se impresionen y te envidien, pero para impresionar a tu prospecto de pareja vestir cómodamente, combinando los colores con cuidado y procurando que tu ropa luzca impecable será más que suficiente.

Lo que impresionará a tu prospecto de galán no es cuán elegante y sofisticada sea tu vestimenta, el hombre tiene la habilidad de desnudar a la mujer con la mirada. Concéntrate más en aspectos como tu rostro, tu cuerpo, tu cabello, tus uñas, tu maquillaje, tu carácter, tu sonrisa… Eso es lo que realmente te hará anotar puntos a tu favor.

Belleza Extraordinaria [Para Mujeres]

La próxima vez que tengas una cita con el hombre de tus sueños y te encuentres preocupada por no saber qué ropa ponerte, relájate y deja de preocuparte por algo tan irrelevante para los varones. Los hombres no basan sus preferencias por las mujeres en cómo ellas visten sino en aspectos como su juventud, su belleza y su carácter.

Esfuérzate por que tu rostro, tu cuerpo, tu cabello y tus uñas luzcan bien; también preocúpate por que tu carácter, tu sonrisa y tu actitud sean las adecuadas.

Recuerda que lucir una vestimenta elegante y costosa hará que las demás mujeres te admiren y/o te envidien, pero no hará que el galán se sienta más atraído por ti.

contador pagina web