Consejos

¿Cómo saber si un amor a distancia dice la verdad?

¿Cómo saber si un amor a distancia dice la verdad? Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando tienen una relación de lejos. Entérate cómo averiguarlo.

La comunicación por internet te ha mostrado a una persona muy abierta, sensible y atractiva. Ese es un primer paso. Pero para ir más allá quieres asegurarte de que sea honesto u honesta. No existen guías infalibles para desenmascarar a los tramposos. Ni en la Internet ni en las relaciones cara a cara. Pero sí se pueden reconocer algunas señales de alarma.

¿Cómo saber si un amor a distancia dice la verdad?

La mejor arma para descubrir a un mentiroso es usar el instinto. En la Internet, como en la vida, las acciones hablan más que las palabras. Hay que medir la honestidad por las promesas cumplidas o incumplidas que haga la pareja.

Por ejemplo, si dijo que iba a llamarte o responder tu mensaje y no lo hace, es una señal clara de falta de compromiso.

Alertas rojas

Ten en cuenta estas indicaciones que hacen los expertos para hacerte una idea de lo sincero o sincera que es tu amor a distancia:

  • Hazle preguntas que lo/la pongan a prueba y lo/la obliguen a referirse a su vida personal. Polemiza con él o ella. Y fíjate cómo reacciona cuando se enoja.
  • Comparte con él o ella alguna cuestión personal delicada y estudia cómo responde a ese gesto de intimidad.
  • Si habla constantemente de sí mismo/a, alardea de sus cualidades, está más preocupado/a por dar una buena impresión y le da poco espacio a lo que tú piensas y sientes.
  • Si te decepciona antes de que lo/la llegues a conocer en persona, por ejemplo, haciéndote una promesa que luego no cumple, como darte una llamada o ayudarte con una tarea, etc.
  • Si te hace sentir que tú no estás a su altura y te desvaloriza.
  • Si busca lucir bien a costa tuya o de otras personas.
  • Si habla demasiado y rara vez escucha. No demuestra interés en lo que tú le dices.
  • Si se niega a darte su teléfono el día previo al primer encuentro.

Más señales de alarma

El que escribe mensajes tan apasionados puede ser alguien con dificultades de expresión en la vida real. Un buen escritor puede crear fácilmente un mundo fantástico que no tenga nada que ver con él.

Aquí vienen otros factores que puedes considerar:

  • Los sobrenombres o apodos que elige la persona hablan mucho de su personalidad. El apodo puede funcionar como una máscara, algo que le da al usuario una apariencia, real o ficticia. Hay que contrastarlo con su comportamiento.
  • El lenguaje es otro indicador de la verdadera identidad. Hay que prestar atención a la elección que hace el otro de las palabras y de la gramática. Los juramentos y los errores de ortografía, en particular, ayudan a revelar el carácter.
  • Una práctica común en el ciberespacio consiste en intercambiar los sexos. Es decir, hombres que se hacen pasar por mujeres y viceversa. Algunas personas buscan relacionarse con gente del mismo sexo y otros con el sexo opuesto. También hay usuarios que adoptan otra identidad para divertirse.
  • Finalmente, a las mujeres les toca ser doblemente cuidadosas. En la Internet abundan los varones adolescentes que buscan aventuras con mujeres maduras. Y, en general, el hombre sigue siendo el perseguidor, con intenciones de todo tipo.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía