Cómo saber si estás enamorado (a)

Hay tantos tipos diferentes de amor que muchas veces puede llegar a ser confuso. Si esta es una de esas veces en la que no sabes determinarlo, te echaremos una pequeña mano para que sepas cómo saber si estás enamorado.

Cómo saber si estás enamorado (a)

Igualmente el simple hecho de cuestionártelo es indicativo de que sí lo estás, pero no es así en el 100% de los casos.

  • Lo primero que debemos hacer es pensar sobre el futuro, si no podemos imaginarnos un futuro en el que no estemos juntos con esa persona, entonces probablemente estés enamorado. Además cuando piensas en dicho futuro, siempre utilizarás la palabra nosotros en vez de yo y te sentirás muy cómodo simplemente al pensar en un futuro con dicha persona.
  • Observa cuántas veces piensas en esa persona a lo largo del día, ya que hay una fina línea entre el amor y un simple enamoramiento. Es normal pensar en esa persona pero si realmente estás enamorado, entonces simplemente pensarás en ella cientos de veces al día. Sobre todo si han pasado meses y sigues pensando en esa persona sin parar, entonces estás enamorado. También intenta estar un par de horas sin pensar en esa persona, si no eres capaz, no hace falta que te lo recuerde.
  • Mira si puedes comportarte con esa persona como realmente eres, si es un simple enamoramiento entonces intentarás mostrarle una versión perfecta de ti mismo a esa persona, si al contrario estás realmente enamorado, entonces simplemente no tendrás ningún problema en mostrarle como realmente eres, con todas tus virtudes y tus defectos.
  • Cuando estés con esa persona mira cómo te sientes, si te sientes feliz, alegre, excitado… entonces probablemente estés enamorado de verdad. Además siempre nos hará gracias sus bromas por muy malas que sean.
  • Por último, considera cómo te sentirías al pensar en estar con otra persona, si estás realmente enamorado entonces simplemente no puedes siquiera pensarlo o si alguien intenta flirtear contigo, simplemente no sentirás ningún tipo de interés.
Lee también:  Cómo olvidar a alguien que no te quiere

No es tan fácil distinguir el amor de un simple enamoramiento que sólo dura unas semanas, pero con estos consejos lo tendrás todo mucho más claro y fácil la próxima vez que te pase para saber discernir entre los dos tipos de sentimientos.

contador pagina web