Cómo reparar una relación a distancia rota

Seguramente te estarás preguntado si es posible reparar una relación a distancia rota; pues la respuesta es SI, sigue leyendo para enterarte qué hacer en este caso.

Si tú y su pareja de larga distancia han roto su relación, las cosas pueden parecer bastante desesperadas. Puede que estés actuando sin ideas, y te preguntes si será posible que tu enamorada o enamorado pueda regresar y que las cosas se reparen y sean como antes.

Cómo reparar una relación a distancia rota

Por supuesto, en algunos casos, puede ser mejor centrarse en seguir adelante. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de reavivar el romance y ganar de vuelta tu ex, incluso cuando vivan cientos de kilómetros de distancia.

En primer lugar, hay una cosa muy importante que hay que entender: No puedes convencer a tu ex que vuelva. Sé que es posible que desees desesperadamente llegar a tu ex y decirle lo mucho que todavía le amas, y puedes estar tentado a pedir otra oportunidad, pero confía en mí, simplemente no hay ninguna palabra que pueda cambiar la mente de tu ex. Eso es especialmente cierto si viven a cientos de kilómetros de distancia.

¿Por dónde empezar?

El proceso de recuperar a tu novia / novio de vuelta dependerá de dos cosas:

  1. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la ruptura?
  2. ¿Qué tan grave fue la causa por la que terminó la relación?

Si sólo han pasado unos días o tal vez un par de semanas desde la ruptura, el primer paso es tener un período de no contacto. Esto significa ignorar por completo a tu ex por alrededor de un mes más o menos. El punto de esto es para mostrarle a tu ex que te estás moviendo, y eso no va a esperar y esperar que tu ex cambie su mente, haciendo que parezca que hay muchas más personas deseosas de tomar su lugar a tu lado.

Durante el período de contacto, e incluso después de que, una vez que comiences a hablar con ellos de nuevo, debes utilizar los medios sociales, amigos comunes, y cualquier otro medio a tu disposición para transmitir sutilmente mensajes a tu ex.

Por ejemplo, desde que quieres que tu ex piense que tu vida es grande y ya estás recuperado de la ruptura, podrías considerar la publicación de unas fotos tuyas y algunos amigos (preferentemente amigos del sexo opuesto) en Facebook.

También puedes charlar con un amigo en común y casualmente mencionar que has estado saliendo con algunas otras personas y que estás disfrutando mucho de la vida de soltero. No hacer este intento de incitar celos o transmitir un mensaje a tu ex obvia; tiene que ser sutil. Pero definitivamente es importante que tu ex sabe, en un “bajo el radar”, qué grande ha sido tu vida desde la ruptura, y la rapidez con que estamos avanzando.

Lee también:  Los mejores lugares para encontrar el amor de tu vida

Cuando es el momento de comenzar a hablar con tu ex de nuevo, recomiendo que comiences con un mensaje muy divertida, positivo, y breve (un mensaje de texto, mensaje de los medios sociales, el mensaje de Skype … incluso un correo electrónico está bien). Con este primer mensaje, que sea realmente corto (no más de un par de frases) y asegúrate de que es divertido, optimista y muy interesante. No trates de abrir nada serio, no comiences ningún drama, y no digas algo aburrido y sin sentido como “hey, ¿qué pasa ?.”

Con esta primera comunicación, todo lo que quiero hacer es recuperar a tu ex para recordar la cantidad de vida divertida que hubo cuando estabas allí para hablar con ellos todos los días, y espero obtener una respuesta. Es posible que debas enviar este tipo de mensaje un par de veces en el transcurso de un mes más o menos, y asegurarte de que mantienes una conversación divertida e interesante cada vez.

Dependiendo de cómo tu ex responde, y las como las cosas van saliendo, es de esperar que con el tiempo pueda surgir una cierta curiosidad y el interés por parte de tu ex, y él o ella vaya deje de algunos recuerdos negativos para ayudar y olvidar las razones por las que decidieron romper contigo. Trata de estar “en control” de estas conversaciones (lo que significa que dicta cuando suceden, lo que hablas, y cuando terminan). Se breve, no te dejes llevar y tratar de hablar el oído de tu ex fuera.

Una vez que hayas restablecido una buena relación con tu ex, y tengas unas divertidas e interesantes conversaciones a través de mensaje de texto o chat en línea, entonces es hora de que sea una llamada de Skype / webcam chat o, idealmente, una reunión en persona.

Una reunión en persona es sin duda preferible a un webchat, Skype o videollamada, pero si concertas una cita con su ex en persona, es crucial que tengas una excusa legítima para estar en tu ciudad. No quieres que tu ex pueda pensar que simplemente vas allí solo por verle. Siempre es mejor pensar en una excusa legítima para estar “en la zona”, lo que te permitirá invitar a tu ex a tomar un café a “ponerse al día” mientras estás en la ciudad.

Lee también:  ¿Pueden funcionar los matrimonios a distancia?

Manten tu encuentro breve y dulce (ya sea en persona o en línea a través de webcam). Asegúrate de que “eres amable, alegre y positivo acerca de tu vida. No hables de cualquier cosa “seria” – habla de la EMPRESA y habla sobre el futuro, nada más.

También es necesario agregar un poco de un elemento sexual. Este es el momento para coquetear mucho con su ex. Manten el contacto visual por un poco más de tiempo, habla acerca de las cosas sexy y tal vez una broma o insinuaciones de algo ‘travieso’. Si está siendo receptivo a esto, entonces puedes realmente empujarlo, pero lo hacen parecer divertido y lo hace casi en broma.

Al final del día, lo que necesitas para empezar a construir la atracción de nuevo. Después de todo, esta es la esencia y la columna vertebral de las relaciones. Así que cuando estás con tu ex de nuevo, todo lo que haces debe estar centrado en la creación de la atracción sexual con él o ella. Es por eso que las reuniones en persona con tu ex siempre será mucho mejor que los chats en línea o llamadas telefónicas. Sin embargo terminas hablando con tu ex, recuerda que la construcción de la atracción es la clave para lograr que se quieran de vuelta, y no construir la atracción por hablar del pasado.

La atracción se desarrolla naturalmente cuando uno se divierte y tiene buena química, por lo que es la meta de todos los encuentros con tu ex.

Y, por último, tener una cosa muy importante en mente: Una relación de larga distancia no puede sobrevivir indefinidamente; es necesario que haya una luz al final del túnel, donde tú y su pareja vivan juntos y puedan estar juntos todos los días.

Es mucho más atractivo para tu ex volver contigo si vas a estar más cerca. Por otro lado, si un océano y miles de kilómetros separan a los dos, entonces tu ex probablemente no puedan estar muy dispuestos a empezar de nuevo, sabiendo que los mismos temas seguirán afectando su relación.

contador pagina web