Cómo olvidar un amor no correspondido

Un amor no correspondido es aquel en el que una de las personas está enamorada, pero esta otra no lo está de dicha persona. Si alguna vez has experimentado esto sabrás que es una sensación muy dolorosa, es por ello que a continuación en el siguiente artículo os daremos algunos consejos sobre cómo olvidar un amor no correspondido.

Cómo olvidar un amor no correspondido

Lo primero que debemos decirte es que debes continuar con tu vida por muy duro que suene, si estás constantemente pensando en esa persona no harás más que causarte daño y no solucionarás nada. Encuentra un nuevo hobby, lee un libro o sal con tus amigos para mantener tu mente distraída de esa persona, si no lo haces el dolor puede llegar a consumirte.

Intenta eliminar cualquier sentimiento de necesidad, en un amor no correspondido probablemente pienses que necesites a esa persona para ser feliz, cuando esto no es así. Además probablemente este sentimiento de necesidad hará que la persona de la que estés enamorado se distancie aún más de ti. Nunca pongas a nadie en un pedestal.

Lee también:  ¿Porque sucede la infidelidad?

Distancíate de esa persona, este paso puede ser muy difícil y puede llevarte algún tiempo en empezar a hacerlo. A más tiempo estés cerca de esa persona más aumentarán tus sentimientos hacia a ella. Simplemente intenta alejarte de ella, no mirar las redes sociales e irte con otro grupo de amigos, si consigues eliminar el contacto durante unos cuantos días, verás como el dolor del amor no correspondido se irá reduciendo.

Intenta buscar a otra persona, amar siendo correspondido, esa gran simetría emocional, es lo que realmente vale la pena. Algunas personas se introducen en el patrón destructivo de sólo enamorarse de personas que “ no están disponible”, tal vez porque están con alguien más o emocionalmente son incapaces de comprometerse en una relación. Hacer que la indisponibilidad sea un requisito previo para el enamoramiento es como insistir en ir a nadar sólo en desiertos secos, nunca va a funcionar. Si has estado haciendo esto (o lo sospechas), al menos sé consciente de ello y refleja que se trata de una estrategia contraproducente.

Lee también:  Cómo superar el desamor

Concéntrate en encontrar a alguien que te quiera por lo que eres. Y no hay que confundir la intensidad del dolor con la intensidad del amor real, una vez que hayas encontrado un amor real lo sabrás, porque fluye en ambas direcciones.

Piensa por un momento en lo bien que te vas a sentir cuando ya no tengas que obsesionarte con esa persona, y cuando lo hagas, que seas capaz de sentir la calma y la distancia y ponerla en el suelo a parte a alimentar el rico tapiz de la experiencia de la vida.

contador pagina web