Cómo lograr una buena primera impresión

¿Sabes cómo lograr una buena primera impresión?

El modo en que tu pareja potencial te percibe por primera vez, durante los primeros minutos después de conocerse, es de vital importancia para establecer una referencia emocional positiva y asegurarte su admiración. Esa primera impresión quedará guardada en su mente para siempre.

Cómo lograr una buena primera impresión

En el párrafo anterior mencionamos la frase “referencia emocional positiva”. Esta referencia emocional de la que hablamos no es otra cosa más que la anexión de un sentimiento a un rostro.

Piensa que te vas a estudiar fuera de casa durante más de un año, cuando vuelves a casa y miras a tu madre ¿qué sientes? Seguro una gran emoción y el instintivo deseo de abrazarla y besar su mejilla. Ahora bien, ¿cuándo miras a tu novia, o novio? ¿qué emoción te genera? Seguro un deseo de abrazarle y comerle a besos.

Pero todos los días sales a la calle y observas a decenas, cientos, e incluso miles de personas totalmente desconocidas para ti. ¿qué sientes al verlos? Desde luego que nada, ni siquiera tienes tiempo para detenerte a mirarlos.

Obviamente esto se debe a que son perfectos extraños para ti, no has tenido la oportunidad de formarte una primera impresión de ellos y mucho menos de establecer una referencia emocional.

En mi pueblo, un viejo amigo de la familia es don Juan, un señor de más de setenta años que a pesar de su edad luce muy fuerte y lleno de vida. Don Juan es una persona en verdad digna de admiración. Él sale a la calle casi siempre en compañía de doña Irene, su esposa durante casi cincuenta años. Todo el que observa a doña Irene intuye que debe haber sido muy hermosa en su juventud, pero ahora luce un cuerpo llenito, arrugas en su piel, anteojos y las canas que hacen evidentemente que su belleza exterior se ha ido, no así la interior.

Mas, cuando escuchas a don Juan hablando de su querida esposa pareciera que se hubieran conocido hace pocos días. Él siempre dice que ella es hermosa. Incluso en una ocasión, mientras conversábamos sobre cómo se conocieron él recordaba el momento con todo detalle. Recuerda el lugar, el cómo ella vestía, la dulzura de su sonrisa y su forma de caminar, el aroma de su perfume, la belleza de su negra cabellera, etc.

Lee también:  20 Páginas para conocer gente

La primera impresión que doña Irene generó en don Juan ha permanecido intacta durante casi cincuenta años. No es de extrañar, en realidad la primera impresión dura por siempre, a nivel consciente como en este caso, o a nivel inconsciente como es aún mucho más común.

Es por eso que la primera impresión no debe ser pasada por alto jamás. Este es el primer elemento, pero también es el más importante en el proceso del enamoramiento. Si tienes cuidado de generar una magnífica primera impresión el resultado será positivo, de lo contrario sólo lograrás que quien tanto te gusta huya de ti a la menor oportunidad.

Recuérdalo siempre: Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una excelente primera impresión.

Prepárate para el amor – Siempre.

En el párrafo anterior mencioné que nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una excelente primera impresión, pero hay algo más que también debes tener en cuenta: Nunca sabrás dónde se encontrará tu pareja potencial.

El amor de tu vida puede encontrarse en los pasillos de tu escuela, en un vagón del ferrocarril metropolitano, en la discoteca o en el supermercado; puede ser la nueva contratación que comenzará a laborar el día de mañana en la misma oficina donde laboras tú. Puede estar en cualquier parte, y como no sabes cuándo ni dónde será el encuentro lo mejor es prepararte siempre para la ocasión.

En síntesis: Debes estar siempre en guardia, que tu personalidad sea atractiva y capaz de generar una excelente primera impresión.

Investigaciones han demostrado que lo que mejor impresiona al sexo opuesto es el cuerpo y rostro en las mujeres, así como el estilo y la vestimenta en los varones.

¿Ya lo sabías? Suena a sentido común, pero hay algo que vale la pena mencionar: La imagen personal en las mujeres, el estilo y la vestimenta en el hombre, son sin duda importantes para lograr una primera impresión favorable, pero no son necesariamente decisivos para la referencia emocional.

Consejos para crear una buena primera impresión

Prepárate físicamente para impresionar, siempre y en todas partes.

Hombres: Esto no significa que deban vestir su elegante y costoso traje de tres piezas y corbata de seda sólo para ir a comprar el periódico.

Lee también:  El amor después de los 70

Mujeres: Esto no significa que deban colocarse tres capas de maquillaje y rubor sólo para sacar a pasear al perro.

Lo que significa es que siempre que salgas fuera de casa luzcas para impresionar al sexo opuesto, y en especial a tu pareja potencial.

Recuerda que el cuidado que pones en tu apariencia refuerza la imagen que los demás observan en ti, y en especial cuando estás intentando impresionar a esa persona que tanto te gusta. Sé persistente. Es muy común que, por ejemplo, una chica salga a pasear al perro luciendo esplendorosamente. El galán que ella pretende conquistar la observa, pero sale a pasear al perro una… dos… tres… cuatro veces… y nada ocurre. Ella piensa entonces “¡Esto no está funcionando! Es una pérdida de tiempo”.

Los vendedores logran cerrar la venta promedio después de entre cinco y siete intentos de cierre. Si la chica tiene esto en cuenta debería de esperar entre cinco y siete veces antes de darse por vencida. Es posible que a la quinta ocasión el galán se le acerque y le diga “¡Lindo perro! ¿Cómo se llama?” o algo por el estilo.

Prepárate psicológicamente para impresionar , Siempre y en todas partes.

Como anteriormente comentamos, la imagen personal es muy importante para generar una excelente primera impresión, sin embargo no lo es todo. Si te has preparado físicamente para impresionar también debes prepararte psicológicamente.

Recuerda que el amor no siempre se encuentra en fiestas y discotecas, tu pareja potencial puede encontrarse en cualquier momento y en cualquier lugar, aún en los más extraños e inverosímiles.

Una de las mejores formas de prepararte psicológicamente para el amor es enfrentar todas tus inquietudes, tus dudas y miedos. Dejar de lado ideas absurdas como que siempre te enamoras de la persona equivocada, que eres un ser destinado a fracasar en toda relación afectiva, que tu destino es la soledad, etc.

Recuerda lo que mencioné en los primeros párrafos de este libro: En el amor no existe la suerte, ni mala ni buena. El único error que algunas personas cometen es enamorar en las formas equivocadas.

contador pagina web