Cómo controlar la ira y salvar tu relación

La ira es un sentimiento natural para todos. Pero sólo algunos saben manejar correctamente esos sentimientos y controlar la ira. Si tu ira sobrepasa por encima del límite, los resultados serán destructivos.

No sólo esto, sino que además también afectarás tu salud y se perjudicará tu relación de pareja. Lo importante es que logres desviar tu atención y reflexiones en la causa de la ira.

Como controlar la ira y salvar tu relación

Hay tantas causas capaces de despertar la ira y los sentimientos resultantes varían demasiado. En realidad pueden ser varios los motivos por los que uno se puede enojar, estos pueden ser sentimientos de culpabilidad, tal vez ansiedad o simplemente te sientes amargado o frustrado.

Muchas veces esta frustración la descargamos con quienes mas amamos, tal vez con nuestros hijos o con nuestro cónyuge. casi siempre este es el comienzo de los problemas en la pareja.

Luego de pasar esta etapa, el siguiente sentimiento es estar enojado. Es posible que estés en la búsqueda de una suerte de respiradero o estés buscando la manera de desahogarte, tal vez necesitas mostrar estos sentimientos, y seria bueno hacerlo pero sin lastimara a nadie.

Lee también:  ¿Por qué nos enamoramos?

Tal vez el que te hizo enojar puede ser tu cónyuge, hijos, algún compañero de trabajo o tu jefe. Pero no es prudente mostrar tu ira sobre ellos. Esto no hará sino agravar la situación. Es por ello que necesitas aprender algún método para controlar tu cólera.

Te sugiero el siguiente ejercicio

Escribe sobre tus sentimientos en forma de preguntas y respuestas. Tienes que trabajar para deshacerte de la ira. Si escribes el incidente que te hizo enojar, a continuación, podrás notar una relajación en tu mente.

Aquí es donde la mitad de tus problemas se resuelven. La ira es menor cuando se divide. El que puedas escribir sobre la raíz que origino tu ira, te ayudara a dividirla en pequeñas porciones para que pronto pueda desaparecer.

Esta clase de ejercicios son de mucha utilidad incluso para los niños. Cuando los niños se enfadan, tiran algo a los demás o se comportan con rudeza, están manifestando un episodio dominado por la ira.

Lee también:  Cómo enamorar a una mujer difícil

Debes darte cuenta de que al estar enojado sólo haces daño a los demás y también dañas tu reputación ante los ojos de tu pareja, si quieres salvar tu relación, recuperar el amor de tu pareja, no debes ceder a la ira. Por lo tanto, debes aprender a controlarte.

contador pagina web