¿Es posible casarse por internet?

Fue un par de meses atrás que, a través de un chat en español, Angela F. conoció a su novio italiano. A los pocos días de comunicación constante ya se habían enamorado. Y, debido a las distancias, mantener una relación virtual era la alternativa lógica. Un mes después de iniciado el “noviazgo”, él la sorprendió con la propuesta de casarse por internet.

¿Es posible casarse por internet?

“Yo no sabía que pudiera tenerse una boda por la Red. Algunas veces habíamos hecho el amor virtualmente, pero no me imaginaba que existiera esta posibilidad. Cuando me lo dijo, me causó mucha curiosidad”, recuerda Angela.

El momento de dar el sí

Ambos acordaron día, fecha y hora para ingresar a una página especializada en bodas virtuales, donde se les ofrecían todos los detalles de un matrimonio real y, lo que era mejor, completamente gratis.

“Fue hermoso. No sé si tiene valor legal, pero para mí es una muestra de nuestro amor y por ahora es suficiente. Tenemos pensado encontrarnos en París para mediados de año y probablemente nos casemos por la vía normal”, comenta Angela.

Requisitos para el sí virtual

En realidad, el requisito fundamental es la voluntad de hacerlo. Por lo demás, los sitios dedicados a los matrimonios virtuales no exigen el envío de documentos ni pago previo alguno.

Lee también:  ¿Qué es el noviazgo?

Los contrayentes sólo deben completar unos formularios sencillos, en los que se incluye el nombre del novio y la novia, una constancia escrita de que ambos desean casarse, que esperan que la unión dure para siempre y todas las clásicas preguntas de las bodas tradicionales.

Una vez llenado el formulario, la pareja pasa automáticamente a una lista de “recién casados”. Algunas páginas ofrecen la posibilidad de enviar por e-mail un simpático certificado de boda a los amigos. En otros casos, se ofrece mandar a cada uno de los novios, en sus respectivos domicilios, un bonito y adornado certificado de matrimonio. Servicio que, en promedio, cuesta 15 dólares.

Una opción para todos

“Este sistema ha permitido tener su boda a mucha gente que, por distintas circunstancias, vive en diferentes países”, comenta Valeria Starosta, creadora de una de las páginas que ofrece este servicio.

Y aunque carece de valor legal o religioso, su importancia reside en el acto simbólico.

“Pretende reivindicar el compromiso antiguo y recordar aquella época en que los novios reunían a sus familiares y amigos para anunciar que estaban comprometidos”, indica Starosta.

Lee también:  ¿Cómo impresionar a una mujer?

Detalles para una ciberboda feliz

Una boda virtual no tiene por qué estar exenta de los preparativos y detalles que preceden a las ceremonias tradicionales. Más aún cuando todo está al alcance de un click:

  • La propuesta matrimonial puede ir acompañada de una linda tarjeta virtual, con motivo de rosas, anillos y lazos.
  • Si quieres ser más audaz, envíale flores y algún peluche a través de las tiendas virtuales. Algunas ofrecen servicio de entrega, incluso a destinos internacionales.
  • Puedes avisarles a tus ciberamigos por e-mail, adelantándoles la noticia de la boda y enviarles luego una copia del certificado.
  • Prepara unos votos matrimoniales especiales, que resulten de tu inspiración, para romper con la rutina y sorprender a tu pareja.
  • Luego de la boda podrían citarse nuevamente en el chat para tener un encuentro romántico y “a solas”.

Y, aunque la idea no es ser ave de mal agüero, debes saber que si la relación no funciona, en el futuro siempre queda la opción del “divorcio virtual inmediato”. Sólo por si acaso…

Páginas para casarse por internet

  • www.e-bodas.com
  • proxymarriagenow.com
  • www.registermymarriage.com
  • www.marriagemindedpeoplemeet.com
  • www.setformarriage.com
    1. Yuli 03/03/2016
    2. Federico Villar 19/04/2016
    3. Eri roca 17/05/2016
    4. ANDRES ANDRADE 02/08/2016
    5. marco 01/01/2017
    6. Matías 25/02/2017
    7. Roxy xd 13/03/2017
    8. Damaris 14/04/2017
    9. luis javier marin peña 21/06/2017
    10. MARIELA 30/06/2017
    11. Luis. Mizhirumbay 26/07/2017
    12. EDUARDO LOPEZ 02/08/2017
    13. Esther Eugenio 10/09/2017
    14. Si xfavor quiero mas información deseo casarme con quien se comunica 02/12/2017
    15. Wuen 21/05/2018
    16. Sergio veliz 30/09/2018

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador pagina web