¿Amor es sufrimiento? El amor no tiene por qué ser sufrimiento

¿Amor es sufrimiento? ¿Sientes que tu relación es de sufrimiento y crees que el amor sólo se trata de sufrir? pues estás muy equivocado/a.

El amor debe ser todo menos sufrimiento, aunque nunca estamos exentos de sufrir un poco por muchos motivos en una relación de pareja y sobre todo cuando se trata de una relación a distancia

¿Amor es sufrimiento?
El amor no es sufrimiento
 
¿Quién no ha escuchado esas canciones que hablan del amor como de una pesada losa que sólo trae sufrimientos, o como de una especie de adicción, un veneno del cual no podemos desembarazarnos?
Amar es sufrir, querer es gozar”, dice José José en una de sus melodías más famosas, cuyo mensaje es secundado por “Morir de amor”, de Miguel Bosé, o “Amarte duele”, de Natalia Lafourcade, y veinte mil melodías más.
Lo peor de todo es que muchos jóvenes crecen asociando al dolor con el amor, y se olvidan de algo muy importante: las canciones no son manuales de cómo amar. Son sólo canciones.

Vivimos en una cultura en la que sufrir “mal de amores” es lo normal; a decir verdad, se trata de un círculo neurótico en el que si no sufres, es señal de que no amas, y eso no es verdad.

Lee también:  Amor a la distancia
Hay muy pocas, poquísimas canciones que se refieren al amor como una relación de respeto, de complicidad, de compartir, de admirarse mutuamente.

Es importante que nos demos permiso de vivir una relación amorosa que sea sana y que no nos haga sufrir. Muchas veces deseamos: “que llegue el amor de mi vida”, pero… ¿estamos preparadas/os para recibirlo de manera saludable?

Mejor que esperar a que el príncipe azul toque a nuestra puerta, o a que la chica de nuestros sueños aparezca en algún lugar de nuestro camino, debemos trabajar primero en analizar qué concepto tenemos sobre el amor, y averiguar si ese concepto nos hace felices.
 
De lo contrario, podrá llegar el mejor partido, poseedor de todas las cualidades que gustes y mandes, pero mientras sigas asociando amor con ‘dolor necesario’ o con sufrimiento, continuarás en ese círculo del que sólo tú puedes salir.
Si crees que el amor es sufrimiento, probablemente estés fallando en algo y dejando de disfrutar la maravillosa felicidad que este sentimiento puede brindarte.
Lee también:  La primera conversación con una mujer
contador pagina web